Thursday, January 05, 2006

Homosexualidad

En determinado momento histórico a las mujeres les toco la tarea de demostrar que eran capaces de cumplir en la casa y afuera en el mundo laboral como profesionales y lo lograron en forma brillante, pero creo que los hombres no lo estamos logrado, por que no demostramos que somos buenos dueños de casa o los mejores padres, pero especialmente, en el tema de nos reúne en este articulo, creo que los homosexuales expuestos públicamente están dando un espectáculo que no es el correcto, desde luego que es un freno para que homosexuales dignos "salgan del clóset" y puedan hacer un aporte sin estar escondiendose como delincuentes por la verguenza social de los que son unos "payasos", esperando que el círculo de payasos no se ofenda.

Aun cuando vivamos en una sociedad machista, creo que en todas partes del mundo, incluidas las sociedades mas progresistas, hay personas que puedan estar a favor o en contra de estos movimientos, pero la televisión es un medio visto masivamente y mediatico, muchos consumidores de televisión no tienen otro medio de información o de alimento intelectual y se quedan con la impresión que recibieron de ciertos programas televisivos, ahora en particular no me referire a la farándula por que mi amigo personal Carlos Eduardo Cavieres ya lo hizo en su blog (www.eduardocavieres.blogspot.com) pero creo además de tener una responsabilidad social educativa que perdieron los medios de comunicación, están mostrando caricaturas, como en el caso de los homosexuales, creo que han existido el la historia y en actualidad grandes hombres o mujeres que han sido gays o lesbianas, respectivamente, brillantes y siendo un aporte real a la sociedad, pero, creo que muchos homosexuales tienen la imagenes de pedófilos, pervertidos, promiscuos, "locas", etcétera, y los gays que trabajan en televisión no ayudan a limpiar esta imagen, muchos trabajando en programas de farándula o envueltos en copuchas o chismes baratos y ordinarios hacen un flaco favor a los gays que son los que habitan en la sociedad actual, que hacen grande a este y muchos países, los homosexuales que son personas dignas y decentes.

Mención especial me parecen las lesbianas, creo que han pasado esta prueba de mejor manera, en su anonimato, salvo otras que son mas públicas, pero han pasado la prueba con mayor dignidad, demostrando que nos llevan un poquito mas de ventaja en la evolución, por que hace rato dejamos de ser animales instintivos y sexuales, para ser animales racionales y emotivos, pero tenemos que demostrarlo a diario, y con escandalos de poca monta no son el mejor ejemplo para el espectador de que como sociedad estamos avanzando.

1 Comments:

Blogger Patto said...

Hola Francisco
supe de tu blog, a través del de Villouta.
desde ya mis saludos.
Creo que es mejor no hacerse tanto rollo con las loquitas de la tele, pienso que cada uno desde su trinchera debe aportar para cambiar el estereotipo que yace en el inconciente colectivo de nuestra gente, igual depende de nosotros generar espacios y debates al respecto partiendo por nuestros afectos mas cercanos como la familia y amistades pero siempre con el respeto y responsabilidad que el tema merece.

Saludos y feliz 2006, te invito a ver mi blog, aunque he escrito super poco, por que tu sabes el tiempo falta y las actividades cotidianas son mayores.

6:19 AM  

Post a Comment

<< Home