Friday, February 03, 2006

Incesto, viejos verdes y cosas por el estilo

Es muy complejo en pocas líneas tratar un tema tan amplio, por lo tanto, tratare de describirlos de acuerdo a lo primero que se me ocurra al ver este título, pero que siempre me ha rondado.

El incesto es condenado por la ley, de hecho no esta permitido que integrantes de una familia cercana se casen, por la religión la unión no se permite, mas aun por la familia y amigos cercanos, que lo ven como acto de degeneramiento, pero, ¿hasta que punto es así?

Incesto se supone que es una relación romantica y sexual con algún miembro de la familia mas próxima, pero en la historia esta plagado de estos casos, personajes ilustres y homenajeados, como Benjamín Vicuña Mackenna, estaba casado con una prima, y así los casos de este tipo, matrimonios entre familiares esta plagado, autorizados por ley y bendecidos por Dios, por lo tanto, ¿donde esta el problema?

¿Cuantos de nosotros hemos conocido historias o romances fugaces entre primos? o mas aun, ¿cuantos de nosotros fuimos protagonistas de un romance con un primo o prima? sin duda que es mas común de lo que se cree, pero es dificil de abordar, por que "hay bastante paño que cortar", el principal miedo, o el único, es el tema de la variabilidad genéntica, por tener la misma sangre, los hijos nazcan con problemas, pero ¿cuantos hijos nacen con problemas sin tener los padres algún grado de parentezco?

Así en otro tema, como existen varios casos de parejas con una diferencia en edad importante, cada caso es distinto, pero en términos generales, siempre el mayor termina manejando en cierto aspecto a la persona menor, las diferencias se hacen notorias y pesan, por lo que la relación tendra que estar fundada en forma sólida en la atracción, pero por sobre todo en el amor, "ingrediente" fundamental para que "este plato pueda ser disfrutado por ambos"; pero si por una de las dos partes la relación no es concentida, para los mocosos no resulta sano que traten de buscar personas mayores para solucionar sus traumas o carencias y los "viejos verdes" dan un espectaculo patetico persiguiendo niñitos del kinder garden.

Fue mi propio desafío enfrentar este tema, para sanarlos, espero haber sido totalmente imparcial, pero creo que enfrentar un tema que a uno le complica, hablar de él y darle vueltas, ayuda mucho en el proceso de formación y sanación para también ayudar al entorno.

9 Comments:

Blogger Benjactor said...

fregado tu comentario....creo que al pensar en incesto uno asocia mas con el padre que abusa de sus hijos, porque, por otro lado que tan capaces somo de condenar un romance entre primos si casi todos los hemos tenido...yo...ufff...prefiero ni hablar, piensa que mi tribu tiene genes que otorgan gran belleza y sensualidad a sus frutos...cómo hacerse el loco sobre todo en la epoca en que uno esta mas chico....
creo que habria que dividir, entre el delito que es delito, abuso sexual de menores...y el otro, el romance entre primos que es la vida no mas....

un beso

5:01 PM  
Blogger Rocío said...

Creo que el tema del "incesto" relacionado allas relaciones entre parientes cercanos, esta directamente ligado con la consanguinidad, puesto que las probabilidades que la descendencia presente alguna patología asociada ha le herencia genética son muchísimo más altas (diabetes, fibrosis quística, cáncer, etc, además debido a lo cercano de los genes, tmabiés aumenta la posibilidad de malformaciones.
Creo que más que una cuestión moral pasa por la evolución de la especie, pues constantemente nustros genes se van seleccionando a través de los individuos que presentan una mejor adaptación al medio.

Cariños...Rocío

PS: por cada cosa buena que se pierde siempre llega algo mejor.

3:01 PM  
Blogger Udo said...

No hay mejor terapia que la de reirse de uno mismo, el hablar de temas complejos es algo parecido, aunque más delicado, pero siempre es bueno exorcizarlos, respecto al incesto, si no es que todos, la mayoria a tenido más de alguna experiencia algo incestuosa, el que esté libre de pecado que lanze la primera piedra...

3:27 PM  
Blogger supernatural said...

Aqui en México hay un dicho que dice " A la prima se le arrima", o sea que es algo común los romances entre primos. Pero siendo sinceros como mi familia es muy fea, preferí salir de ese círculo vicioso.

3:25 PM  
Blogger Udo said...

Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que me halaga una persona como tú, con intereses en políta e historia se dé el tiempo para visitar mi blog, a veces al borde de la frivolidad, de verdad muchas gracias.

2:53 PM  
Blogger Valentinitz said...

saludos
varios comentarios respecto al incesto... hoy en dia en hospitales publicos es posible pedir consejo genetico saber las posibilidades de que el hijo que se pretende engendrar venga con algun sindrome o malformacion asi que creo que ello no representa mayor problema... creo que el punto es otra vez los prejuicios y el hecho de que aun se considere un tema tabu... respecto a la diferencia de edad yo tuve una relacion con un tipo 8 años mayor que yo cuando tenia 15 obviamente se establece una relacion de dominio y poder pero como tu bien dijiste todo depende del caso especifico y del caracter de ambas personas creo que a pesar de los problemas esa relacion me ayudo a aprender a enfrentar una serie de situaciones y conflictos de una forma madura... lo que no quiere decir que niegue la posibilidad de que existan relaciones en las que si existe abuso y manipulacion. por ultimo te nomine en mi blog en el juego la cadena del ocio ojala puedas revisarlo... todo mi respeto para ti.
chaucito

3:01 PM  
Blogger  said...

Mi sueño de cabra chica era casarme con mi primo!!!(y hasta el día de hoy los flirteos van y vienen...jejeje)pero no creo que pase a mayores...ya que el miedo de que los hijos te saldrán deformes o qué se yo, está tan impuesto y absorvido por mí (y por muchos más de nosotros)que lo pienso más de 1 vez y retrocedo más de 1 paso..

exelente blog!!
saludos...
Tanguis...

3:13 PM  
Blogger Benjactor said...

esraro este medio Francisco...ya me estoy sintiendo amigo tuyo....

un abrazo fuerte

9:12 PM  
Blogger Segos said...

Uy, si me hablas a mi de esas cosas te puedo dar cátedra, vez en cuando aparece en mi vida un viejo verde a jotearme (bueno ahora no mucho ya que no soy un pendejo de 19 deseable para los viejos gustosos de carne joven de 17 a 21, me estoy salvando porque voy en 25 jejeje)
También tuve relaciones incestuosas durante años con un primo en tercer o cuarto grado y bueno la relación llego mas o menos a los mismos grado jejeje, aunque nosotros no cargamos con el peso de la genética en nuestras conciencias ya que entre hombres no corremos ese riesgo jejejeje.

4:44 AM  

Post a Comment

<< Home