Wednesday, January 11, 2006

Amistad

Tengo la fortuna de tener grandes amigos, no en demasía, pero en la suficiente cantidad y lo principal, de una gran calidad humana.

Mis mas "viejos" amigos, me acompañan desde la niñez, hace 20 años, cuando ingresé al kindergarden, desde ese momento fui forjando una gran amistad, el resto, son amigos que he logrado hacer en distintos grupos productos de distintas actividades o amigos que han llegado producto de otros amigos, pero independientemente de como llegaran a mi vida, lo importante ha sido tenerlos, han jugado un rol importantísimo en mí, como bien escuche en "los caminos de la vida" que "los amigos son la familia que uno escoge" y he podido comprobar esto, claro que no excento de decepciones que otros malos amigos.

Vivimos tan rápidamente esta vida, le damos importancia a cosas tan superficiales en la vida, que nos damos cuenta de el valor de la amistad sólo cuando perdemos al amigo o en un momento de muchas preocupaciones, por lo tanto, deberíamos replantear las prioridades en la vida y "separar el trigo de la paja" para empezar a valorar mas este gran lazo y valor que es la amistad, por que es súper necesario decir lo mucho que se quiere y lo importante que es el otro para uno.

1 Comments:

Blogger Patto said...

Que bonito, no tengo mucho que agrega, sólo que el valor de la amistad y el sentirnos queridos y reconocido por otros, especialmente por aquellos que se nos permitió “como pocas veces en la vida”, elegir con libertad, representa sin duda una de las grandes bendiciones otorgadas a la humanidad.
Como tu bien dices la vida es corta, creo que somos como suspiros en el tiempo preparándonos para una nueva etapa, pero en la preparación encontramos a aquellas personas que nos acompañarán en nuestro andar, ayudándonos a avanzar, crecer, madurar, experimentar, sufrir, amar y algún día descansar. También nosotros dejaremos nuestras huellas en su andar, lo importante al final y que debemos procurar es generar más bien que mal, aunque a veces inconcientemente también podemos dañar. Más nuestro norte debiera ser siempre ayudar, como dice en mi poema a un amigo.

.....Y ojalá mañana
Cuando nuestras cansinas células seniles
apacigüen nuestro acelerado andar
volteemos la vista a lo lejos
y orgullosos a la par digamos
Con el último y finiquitado aliento desatado
Gracias amigo mío
Por ayudarme siempre a no desviar el camino...


Creo sólo el tránsito por esta vida al final nos lo descifrará.

9:10 AM  

Post a Comment

<< Home