Sunday, February 12, 2006

Una amiga... ¿una amante?

Desde luego, que si me preguntaran como me gustaría vivir la vida, diría simplemente, vivirla y estar libre de prejuicios, pero respecto a la amistad me voy a referir ahora.

No han sido pocas las veces que me han ligado sentimentalmente a mas de alguna amiga, en un comienzo, como broma no me molesta, por que son buenas amigas, guapas, simpáticas e inteligentes, pero cuando un simple comentario lo dan por hecho, cuando esa amiga es casada y cuando los hijos que nacen de ese matrimonio señalan que son mios, y por ende generan un problema matrimonial, está el problema.

Quiero apuntar a 2 cosas, la primera, no se pueden dictar reglas generales, por que las relaciones humanas son complejas y se puede dar de todo, pero si doy fe que la relación de amistad entre un hombre y una mujer se pueden dar, por que muchas veces entre hombres, existe la competencia, y en ese contexto, la relación se hace dificil, puede darse de competir por quien se "agarra mas minas", quien lo tiene mas grande, quien es mejor para la cama, etcétera, y entre la mujeres se da algo similar, por lo tanto, en la relación de amistad hombre-mujer no se da esta competencia, por el contrario, existe mas confianza y se ayudan, se comprenden y protegen. Claro esta que la relación de amistad hombre-hombre o mujer-mujer también se da, y muchas veces son inmejorables los resultados, no puedo generalizar.

El segundo punto, es cuando el simple comentario de pasillo, se toma como una verdad, como un hecho concreto, y ese mal comentario puede destruir a una persona, cuantas veces se sabe que un mal comentario ha llevado a que una persona se mate o muera de un ataque cardiaco o destruya a una persona y su familia, por lo tanto, hay que ser muy cuidadoso a la hora de hacer un comentario y hacer un juicio, por la persona que esta involucrada y por la familia que existe detrás.

11 Comments:

Blogger Segos said...

Complicado esos cometarios de pasillo, una vez salí muy mal parado por esos maliciosos cometarios y por poco no me titulo, afortunadamente salió todo bien, suerte con tus asuntos, y paciencia, que las relaciones cuesta llevarlas pero se puede llegar a un nivel donde todo se hace mas facil si hay comprensión y tolerancia.
Con respecto a mi historia, ufff... es difícil decir que la primera o la segunda parte puede ser o salir cabrona, esta historia tiene muchas partes y aun no hay un final escrito, tal vez no en esta vida, tal vez el fin para esta historia esta escrito mas allá de las estrellas, en un punto, que a tantos años de cuando empezó a escribirse aun no logro ver.

10:06 AM  
Blogger Benjactor said...

si...cuandose es amigo de una mujer y la amistad es muy profunda, de pronto la gente observa que las miradas, la forma de acercarse, los roces no premeditados es mas que eso, el gesto devela relaciones aun no realizadas....el rumor nace de mil formas pero de pronto tiene raices que de algun modo no definible dice cierta verdfad...

10:22 AM  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

Mi buen amigo: me gusto tu comentario, de todos modos, en este tema, como en muchos otros, es facil confundirse, ¿cuanto mas los otros, que estan como telespectadores?

Tu amigo, Eduardo Cavieres.

11:42 AM  
Blogger Udo said...

Creo que las amistadas entre los sexos que sean, pasan por etapas, después de todo esos comentarios maliciosos a uno igual lo hacen dudar y lo bueno en estos casos es que ambos sean honestos consigo mismos.
Ya el resto son comentarios de gente mal intencionada y algo mal de la cabeza que les impide creer en algo que sea sano.
Bueno, nos vemos, me encanta tu tolerancia amiguito, que estés muy bien y gracias por seguir visitando mi blog...

12:33 PM  
Blogger Xexo said...

Me parece historia conocida... ya me han cargado cada cosa con amigas, que me han llevado a mas de un disgusto. Y es que siempre lo digo hay personas que no tienen vida propia asi que se alimentan de las otras inventando cosas, pero lo malo es, como mencionas, cuando un simple rumor pasa a ser una falsa verdad que puede destruir a una persona o alguna relacion.
Gracias por tu comentario
Un Abrazo

6:46 PM  
Blogger C.- said...

Cada día más estoy aprendiendo a no dejar que la opinión de otros o sus comentarios me coarten o afecten...
Y si existen rumores, encaro directamente a la persona con la seguridad que tiene quien no posee miedos
(Parezco spot de ISapre ja ja )

4:27 AM  
Blogger Hamlet said...

gracias por su visita, comenzare a leerte, saludos tu amigo francisco.

7:26 AM  
Blogger  said...

A mi me han ligado con cuanto amigo he tenido en mi vida...!!!Ya que suelo no llevarme muy bien con las mujeres, así que mis amistades son grlmnte. del sexo masculino...pero, tu sabes, con algo tiene que llenarse la boca la gente ociosa, total, para ellos, inventar romances es re-fácil...jajjaa...

saludos y besos!!!

Tanguis...

8:11 AM  
Blogger Kristian said...

gracias por tu saludo...pero creo ke esto ya lo leeras en otro blog...bueno te explico ke el blog de las misses es solo a modo de gusto personal, ahora tus mensajes me gustarian mucho mas en "longisland100. blogspot, es ahi donde el debate y discucion me motiva.

gracias una vez mas.

1:21 PM  
Blogger Rocío said...

Hola Pequeño!!!!: basandome en mi experiencia, te cuento que mi mejor amigo es un varón, fuimos compañeros en la Universidad, por lo tanto pasamos mucho tiempo juntos; en algún momento nos sentimos atraídos sexualmente, conversamos el tema y juntos decidimos que no queriamos poner en peligro la amistad tan rica que tenemos, por lo tanto optamos por no ser una pareja y seguir desarrollando una relación de amistad la cual ha sido magnífica, incondicionales hasta la muerte y con una confianza plena en todo ambito. Actualmente el es pareja de mi prima lo que me tiene super contenta porque ella es una persona maravillosa que lo hace muy feliz.

Carños.....Rocío

PS: hace rato que dejó de importarme lo que piensen o digan los demas de mi.

2:33 PM  
Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

El hombre es tan extenso que es capaz de amar a cualquier ser y amar las veces que le sean necesarias, porque preocuparse por un amor cuando tenemos el mundo entero para ello.

Muchos saludos,.

Elva*

11:20 AM  

Post a Comment

<< Home