Saturday, March 04, 2006

Yo de nuevo

Gracias a Dios pude sentarme a escribir estas líneas, después que mi casa ha sido una loquera, por estos días con visitas, mi cumpleaños y trabajos que se están haciendo, con suerte he tenido tiempo de revisar mi casilla, he bautizado mi hogar como "El Peral", los que saben, saben.

Hemos sido testigos de los últimos días de la administración Lagos como presidente de la república, y por estos días ha inaugurado nuevas extensiones del metro en Santiago que son un orgullo patrio, lo cual merece felicitaciones. Pero como la maravilla no puede ser tanta, yo voy a hacer mis descargos. El tren inaugurado por Ricardito I de Caleu, nuestro presi, antes de las elecciones presidenciales de diciembre en dirección al sur, versus, el metro de Santiago, es una abierta humillación de nuestras autoridades al pueblo que gobiernan, dejando claramente de manifiesto que en este país existen ciudadanos de primera y segunda clase.

Mientras nuestro presidente inauguro el tren, sin siquiera el periodo de "marcha blanca" para poder conseguir unos cuantos votos para la señora Bachelet y días después hemos sido testigos que dicho tren al sur del país es un verdadero asco, una burla y humillación, porque no hay semana en que no seamos testigos y víctimas de algún problema con nuestro tan añorado tren, y como "todo cojo, le hecha la culpa al empedrado", salen con las excusas mas inauditas que conociera o escuchara en mi vida, como si fueramos retrasados mentales. Pero como los "Santiaguinos" son ciudadanos de primera clase, gozan de un tren de primer nivel, mientras que los "provincianos", somos ciudadanos de segunda, tenemos que aguantarnos las sobras Europeas compradas por "las brillantes" autoridades Chilenas.

Es de esperar que los electores nos hagamos respetar y como consumidores le hagamos la vida imposible a quien corresponda para exigir un servicio de primer nivel como corresponde y no uno de "mala muerte" como tenemos actualmente, solo en mi país podía ocurrir semejante situación.

Hasta la próxima, y continuaremos con los pecados capitales que se vienen buenos.

7 Comments:

Blogger Udo said...

Creo que eso refleja claramente lo que somos como país, como se barre por encima y toda la basura va a dar debajo de la alfombra, lamentablemente nos falta tanto todavía, nos vemos.

2:56 PM  
Blogger Pablillous said...

me gusto conocer este blog...
creo que los errores de un gobierno
no definen toda una administracion...debemos levantar nuestra voz para reclamar por lo que esta mal, pero tampoco estar al aguaite para encontrar las cosas malas...

abrazos y te sigo leyendo

11:13 AM  
Blogger Xexo said...

Sin duda que el gobierno barre por encima y deja bajo la alfombra toda la mugre, como dice mi amigo Udo.
A mi sobretodo me molesta cuando hacen alguna inaguracion el decir que el pais esta creciendo y modernizandose. Pero la verdad es que es Santiago quien crece y moderniza. Las regiones se llevan literalmente las sobras. Claramente aun el gobierno está muy centralizado.
Excelente Blog!!
Saludos!!

1:17 PM  
Blogger Benjactor said...

gracias por tu post..lo de tu texto buee...

un abrazote enorme

6:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola!,
francisco!.
agradecido por tus comentarios en mi blog!,
un abrazo!
RODRIGO.

4:15 AM  
Blogger C.- said...

Que bueno regresar no?
Espero que no te pierdas por tanto tiempo...
Saludos
C.-

7:29 AM  
Blogger supernatural said...

No solo en tu país, en todo los países. Nos falta en general una cultura política. Nosotros tuvimos un partido gobernante por 70 años y en los últmos 6 gobernó un partido diferente. La gente se encuentra muy desilusionada y dice: ¿Para dónde me voy?.

Un abrazo.

11:29 AM  

Post a Comment

<< Home