Thursday, March 09, 2006

Avaricia

Es la continuación en la versión de los pecados capitales, pero en este término, cada vez siento menos culpa en los momentos en que he sido avaro, porque en esta sociedad tan preocupada por acumular riquezas, creo que es uno de los pecados mas generalizados, y en caso que uno no sea avaro, creo que hasta es discriminado, porque es común que todos miren en menos a otros basicamente por no tener bienes materiales.

Tuve una amiga, la cual giraba en torno mío no porque sintiera afecto por mi, mas bién por interés, y cuando me di cuenta de esto, no saben lo que disfrutaba siendo avaro con ella, le mezquinaba todo, sentía un placer único, sabiendo que me quería utilizar, pero se invirtió la situación y yo logre dominarla a ella, a pesar que soy súper desprendido con los sentimientos y las cosas materiales, pero me encanta que la avaricia se apodere de mi con las personas que se quieren aprovechar de mí y disfruto siendo lo mas miserable y avaro, que vean que tengo un corazón manso, pero no menso.

La antología a este "pecado" es la generosidad, pero ¿hasta que punto hay que ser desprendido con las cosas materiales que tanto cuesta conseguir?¿donde esta el límite de entrega y de consideración por uno mismo, de manera que uno mismo no sea afectado?, ¿donde esta el límite para tener un corazón manso y no menso? espero tus comentarios y las respuestas a estas y otras interrogantes.

1 Comments:

Blogger Rocío said...

Probablemente este sea un pensamiento bastante egoísta, pero me resulta infinitamente gratificante ser generosa. Cuando tus actos son sin dobleces y lo que entregas, ya sea material o espiritual, es sin esperar nada a cambio, se aplica la selcción natural en aquellas personas mal intencionadas que solo buscan sacar provecho de una relación, mas temprano que tarde salen de nuestra vida.

Cariñitos..........Rocío.

5:11 PM  

Post a Comment

<< Home