Monday, March 13, 2006

Blogger exitoso

¿Como se mide la fama de un blogger?¿será por el número de visitas?¿por el número de comentarios?¿por la cantidad de frases populistas o de sexo pueda contener? ¿o realmente por lo que pueda dejar a la reflexión? esas son algunas de las interrogantes que me han dado vuelta durante bastante tiempo y me encantaría encontar alguna respuesta o pistas que me ayuden a encontrar respuestas a todas esas dudas.
Si bién he pasado por distintas etapas en el blog desde que fuera creado, pero también me han rondado la dudas respecto al éxito, que no es lo mismo que ser popularmente conocido o elogiado, ¿o será que todos tenemos distintas maneras de medir el éxito?
Si bién hay blogger para todos los gustos y todas las personas, afortunadamente hay donde elegir, pero creo que es absolutamente válido plantear estas interrogantes y los objetivos que deseamos alcanzar en nuestras vidas y como consecuencia directa lo que queremos reflejar en el propio blog.
Desde luego que no es mi deseo ser el dueño de la verdad y o ser un inquisidor, pero si de alguna manera dejar planteado este tema para que cada uno, en su fuero interno, pueda reflexionar y sacar sus propias conclusiones.

16 Comments:

Blogger  said...

Hola tú!!!
Lo que precisamente me encanta de el mundo bloggero, es la gran cantidad de gente distinta entre sí que se da el tiempo (o el gusto) para escribirlos... y eso de la "fama" va por añadidura...´

Yo estoy demasiado agradecida del espacio que tengo en la blogósfera...de mi casa virtual!!!

Besos!!!

:::Tanguis:::

11:35 AM  
Blogger Benjactor said...

gracias por tu post Francisco Javier, me llego a doler...bueno, la popularidad d eun blog...no se, mientras mas popular menos sustancia, mas frivolidad, yo tengo un fotolog muy popular, pero aki me siento tranquilo, como en mi camita

un beso

7:19 PM  
Blogger Benjactor said...

mi niño debo haberme expresado mal..lo del fotolog es cierto, me lo han cerrado mil veces y sigue popular, pero aki en blog me siento como protegido

eso kise decir

un beso

8:57 PM  
Blogger Segos said...

Mmmm... como hay una gran variedad de blogs, también hay un gran cantidad de publico, y en eso se basa la popularidad de un blog (creo) mientras mas se asimila un blog a lo que busca un grupo de personas mas popular es (creo)... en mi caso, el blog es un lugar de expresión principalmente para mi, me agrada que a los demás les guste, y me gusta hacer amigos con el blog, pero poco me preocupa la popularidad que pueda tener en el.

8:49 AM  
Blogger Segos said...

This comment has been removed by a blog administrator.

8:57 AM  
Blogger Vicente Moran said...

Señor Francisco, primero que nada, gracias por su comentario. Con respecto a su último escrito y específicamente al éxito de un blog, pienso que como eres un administrador de empresas debes tener conceptos claros de como hacer surgir algo.
A modo personal el éxito promosional es lo menos que me calienta de un blog (un hombre bello si lo hace), ya que lo que busco es simplemente hacer público algunos de mis pensamientos, ya sea en forma de cuento o de ensayo. Simplemente tengo éxito en aquello, en sentirme feliz por plasmar una parte de la diversidad mundial (muy rimbombante).
Como persona ligada a la ciencia he tratado siempre de cultivar la humildad y no basar mi felicidad en el tipo de trabajo que tenga, en mi sueldo, o en la cantidad de polvos que tenga en un año.
Como fui criado con influencias de la cultura Linkan Antay siento que mi vida es más plena, mientras más simple es esta.
Lo complejo va por dentro, no se ve, está oculto. Y quizás así nos hemos cruzado en la vida. Pensando en el termino "éxito" con una diferencia total de significado.
la pregunta sería. ¿es éxito aquello que tu piensas?.

Cuídese y nos estamos leyendo.

3:21 PM  
Blogger Pablillous said...

la popularidad es algo muy relativo que definitivamente no va ligado al numero de comentarios..

lo exitoso para mi es que sea una valvula de expresion de loq ue siento..

abrazos

4:22 PM  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

Francisco: lo de la popularidad es tan relativo, es tan difícil de medir, es algo tan subjetivo, pero para mí en lo personal y para quienes te queremos, eres profundamente exitoso.

Tu amigo personal, Eduardo Cavieres.

7:46 PM  
Blogger Irarrazabal said...

Siento que el exito de un Blog radica en lo interno más que lo externo. Me refiero a que mientras más conforme estés tú mismo con lo que escribes más calidad gana para ti.
El resto llega de refilón y se agradece.
Saludos.

9:37 AM  
Blogger Rocío said...

Queridísimo francisco, para mi las palabras éxito y popularidad no son muy importantes en mi vida, pues nunca he perseguido el éxito ni he querido ser popular. Me gusta estar conforme con lo que voy logrando en la vida.
Nunca levanto mi mano para decir la respuesta correcta, me siento feliz con saber que conocía cual era la respuesta.
En los blog es lo mismo, escribo en él como si fuese mi diario de vida e intento agradecer cada comentario porque son minutos que una persona practicamente desconocida dedica a tu causa.
Para mi tu blog es un éxito, pues no puedo dejar visitarlo.

Cariños..........Pipio

8:11 AM  
Blogger Udo said...

O sea mi buen amigo, nadie es dueño de la verdad y hay de aquel que quiera adjudicársela, jejeje...
Respecto al tema que planteas creo que honestamente uno escribe para que te lean, nos guste o no esa es una de las principales finalidades de los blog, pasar a ser de un simple mortal a alguien reconocido, aunque sea dentro de un pequeño círculo, si estás interesado en que te lea mucho gente deberías de hacer un recorrido por los distintos blog y ver más o menos que es lo que a la gente le interesa leer, eso si deseas centrar tu campaña de publicidad directamente en el lector, encuentra el gancho que atraiga a la gente, o si solo te interesa escribir acerca de temas que te interesan a tí y además te comenten, tampoco es malo, el punto es tratar de ser fiel a uno mismo y no traicionarse ni venderse, difícil cosa esto de los blog, y te entiendo, después de todo esto juega con nuestros sentimientos y al ver que nadie te lee te cuestionas y te preguntas por qué nadie comenta, pero creo que es importante pasar por eso y reeplantearte las cosas, uf, perdóm por tanta filosofía barata, espero no haberte aburrido, bueno, nos vemos.

PD:Esto de los blog es igual a la TV, algunas cosas tienen más reating que otras, unas suben, otras bajan...

1:17 PM  
Blogger Hamlet said...

ay que galan tu comment...pero toi en huelga de palabras...saludos

8:11 AM  
Blogger Hamlet said...

seria cool un dia abrir mi blog y ver 500 coments..no se si eso haria que fuera exitoso, pero sí leído jejjee..saludos

11:49 AM  
Blogger Félix Escobedo said...

La clave para tener un blog exitoso la tengo yo.

7:06 PM  
Blogger Granizo said...

quién sabe
yo escribo mi blog porque me gusta hacerlo
he tenido lindos comentarios y eso mejora mi ánimo, pero lo principal es el gusto de escribir, investigar y escribir... rara vez me quedo con una fuente de datos, leo todo lo que encuentro y lo resumo a mi gusto. para mi, el blog me ha funcionado

7:43 PM  
Blogger supernatural said...

yo visito muchos blogger y ni siquiera hago comentarios, siento que los blogger es un diario personal, con una complicidad de espia.

10:33 AM  

Post a Comment

<< Home