Tuesday, March 21, 2006

Ira

Siguiendo con los capítulos de los pecados capitales, esta vez, le toca el turno a la ira, "pecadillo" tan vigente y del cual es fácil meterse, pero difícil de salir, sabes como entras, pero nunca sabes como sales de él.

Soy un poco impulsivo... la verdad que con el tiempo, "un poco mas que impulsivo", y si me levantan la voz, en vez de contar hasta 10 ó 100, alzo aun mas la voz, algo común es cuando conduzco el vehículo, y las "viejas" o los "pajarracos" cruzan los semáforos o pasos de cebra tranquilamente, como burlandose, y yo me pongo de todos los colores acordandome de todos los garabatos que conozco y hasta invento otros tantos; mi gran amigo, Eduardo (dentro de los contactos de este blog), me dió un buen consejo, en vez de lanzar esa ira en contra de las personas, tengo en mi casa muchos vasos baratísimos, y para no herir con mis palabras a los que me rodean, tiro los vasos y botellas de vidrio en contra de una pared y los hago mil pedazos hasta sacarme esa colera que llevo dentro.

Dentro de la virtud, como antagónica de la ira es la paciencia, y francamente es algo de lo cual carezco, soy impaciente por naturaleza y quiero que todo salga ahora mismo, vale decir, todo lo que hago, debería haber estado listo hace 5 minutos.

Es difícil en mi caso controlar la ira, me desgasta, pero por momentos es inevitable que logre sentirla y explotar, es como un volcán a punto de erupcionar, pero en el último tiempo, estoy tratando de controlarme un poco, porque me ha traído mas de algún problema.

6 Comments:

Blogger Don Paja 2.0 said...

si que trae problemas esto de la ira, en especial cuando uno no sabe como expulsarla.

pero yo creo q una persona como te describes, o como yo, nunca podemos librarnos de esta rabia, por mucho q tires un vaso a la pared, grites a los otros automovilistas (tambien es mi caso), siempre uno va a estar a punto de explotar, ese es mi caso, nunca lo pude superar y he intentado todo.

saludos y muy buen blog, sigue asi.

8:02 AM  
Blogger Rocío said...

Ufff.....a punta de porrazos (caídas) he aprendido a ser un poco menos iracible y un poco más paciente. La ira no siempre es por cosas cotidianas como los automovilistas y peatones "operados de los nervios". A veces es por situaciones un poco más profundas, en esos casos, para mi, se tornaba absolutamente inmanejable, lamentablemente aún no he aprendido a controlarla del todo, lo único que hago para no dañar al resto es dañarme a mi misma, pero a la larga eso igual termina dañando a los demás.

Cariños............Rocío

9:13 AM  
Blogger Udo said...

Pensé que canalizabas tu rabia arrojándole vasos y botellas a la gente cuando ibas en el auto, por suerte que aclaraste, jajaja...
De alguna u otra forma debemos de encontrar la manera de poder canalizar nuestra rabia, ya sea practicando algún deporte, gritando, saltando, que se yo, lo importante es no quedarse con eso dentro, por creo que los chilenos somos tan irritantes, nos guardamos todo, y ya para terminar te vamos a poner un tema poh, o crees que te las vas a llevar peladas, jajaja

NO, Shakira.

No, no intentes disculparte
No juegues a insistir
Las excusas ya existían antes de ti

No, no me mires como antes
No hables en plural
La retórica es tu arma más letal

Voy a pedirte que no vuelvas más
Siento que me duelas todavía aquí
Adentro

Y que a tu edad sepas bien lo que es
Romperle el corazón a alguien así

No se puede vivir con tanto veneno,
La esperanza que me dio tu amor
No me la dio más nadie,
Te juro, no miento

No se puede vivir con tanto veneno
No se puede dedicar el alma
A acumular intentos
Pesa más la rabia que el cemento

Espero que no esperes que te espere
Después de mis 26
La paciencia se me ha ido hasta los pies

Y voy deshojando margaritas
Y mirando sin mirar
Para ver si así, te irritas y te vas

Voy a pedirte que no vuelvas más
Siento que me duelas todavía aquí
Adentro

Y que a tu edad sepas bien lo que es
Romperle el corazón a alguien así

No se puede vivir con tanto veneno
La esperanza que me dio tu amor
No me la dio más nadie
Te juro, no miento

No se puede morir con tanto veneno
No se puede dedicar el alma
A acumular intentos
Pesa más la rabia que el cemento

1:03 PM  
Blogger Segos said...

afortunadamente no me dejo llevar mucho por la ira, aunque la ultima vez que lo hice le dije a mi ex un par de cosas que debí haber callado jejeje.

me encantaría seguir con la terapia de vasos, pero no tengo patio, y si lo hago en el departamento los vecinos dirían que estoy loco, además que jamás nunca se podía volver a nadar descalzo (y me encanta hacerlo).

9:46 AM  
Blogger Pancho Varas said...

nunca he sido irascible, no me gusta enojarme, no me dura el enojo...no soy celoso, no soy envidioso, no soy curioso, que ralajao' yo!!! jajajjaja... lo que si me pasa es que cuando me sale el malulo que tengo, puedo causar muxo daño, puedo decir cosas muy hirientes, y si ya soy acido en wena onda...cuando ando de malas, los demas lloran por mis palabras, pero afortunadamente eso casi nunca ocurre....

10:41 PM  
Blogger Félix Escobedo said...

Una vez sentí tanta ira que me corté mi hermoso pelo largo a tijeretazos. Y todo por una mina.

6:50 PM  

Post a Comment

<< Home