Sunday, June 25, 2006

Pereza

En este "pecadillo" se pueden ver o enfocar desde varios puntos:
  1. Física: Lo que conduce, hoy por hoy a problemas de salud pública, por no practicar deporte, acordemonos que hasta caminar es un deporte, y como consecuencia, problemas de sobrepeso y eso; también el de no tener motivación para preocuparse del resto y un sin número de problemas asociados.
  2. Mental o Intelectual: Mediocridad, ¿Cual fué el último libro leído y hace cuanto tiempo lo hiciste?¿Lees frecuentemente los periódicos o lees sólamente blog, mail y eso?¿Cual es tu alimento intelectual?¿Sólo los programas de copuchas, horóscopos y eso? El cerebro, como todo musculo, si no se utiliza, se atrofia, y la cabeza no es tan solo para lucir lindos sombreros o ir a la peluquería a hacerse lindos peinados.
  3. Espiritual o valórica: No respetar al resto, entorpeserce en discusiones Bizantinas, cuestionar por todo al resto, no respetar la privacidad del otro, ser descortés, no ser lo suficientemente cordial, ¿Saludo a mis vecinos?¿Humillo o miro mal al que tiene menos?¿Cuantas veces he arruinado la reputación del resto?¿Cuantos cahuines o copuchas desparramo del resto?¿Regresamos el vuelto que a la cajera le van a descontar por habernoslo dado mal?¿Cuantas veces dejo plantado al resto sin darle una explicación?

Hay, sin duda, un número importante de cosas, otras tantas que se me fueron, pero para eso estás tú, para recordarmelas, para discrepar y dejarme tus cometarios.

Cariños a La Romané.

Thursday, June 22, 2006

María Fernanda, Monona o Tita... Hasta pronto.

Eres, o fuiste de las mujeres mas importantes en mi vida, pero tengo tu recuerdo como alguien que aun continua con vida.
Así como llegaste mágicamente a mi vida, te fuiste repentinamente hace una semana, aun tengo el dolor de esa muerte o huida violenta.
Tu muerte tan reciente me causa un dolor tremendo, en especial porque no alcanzé a decirte todo lo que aun quería y siento que la muerte repentina me quitó parte de mi alma, quedó mutilada.
Dentro de todo el dolor quiero rescatar lo positivo, a mi amigo Eduardo Cavieres, quién es contacto mío, quiém me ayudó a salir de este pozo, de lo contrario, ya te habría seguido, buscando tu compañía.
Así como agradezco las muestras de cariños, como de Rocío, Rodrigo, Sandra, Isa, Vicente y tantos otros, quiero también que esas muestras de cariños esten presentes en Lalo Cavieres, quién es contacto mío, porque es una excelente herencia para vosotros de mi parte, si me llegara a pasar algo similar a Fernanda.

Monday, June 12, 2006

Envidia

Es otro de los pecados capitales, y sin duda, de los mas repudiables, ¿no encuentran que lo peor es sentir envidia por el resto? es un sentimiento que provoca daño y hace mucho mal a quién lo siente.
Muy de vez en cuando esta bién decir: "Que le va bién a este que no se lo merece" pero de ahí a dejarse corroer por dentro, simplemente porque a otro le va mejor, es francamente lamentable.
Todos de alguna manera hemos sentido envidia, de un hermano, amigo o de quién nos cae mal, pero, dejar que esa envidia nos controle puede ser peligroso, principalmte para nosotros mismos.
En caso que yo sienta envidia, me hace daño a mí, porque mientras las personas a las cuales envidio lo pasan bién, yo lo paso mal, por lo tanto, es un semtimiento que hace daño y que felizmente he logrado "desterrar", aunque en todos, aun cuando sean muy a lo lejos, encontramos cieros "brotes" de este mal, por mínimos que puedan ser.
¿Cual es tu mayor envidia?, gracias por compartirla.

Tuesday, June 06, 2006

Gula

Éste, como un nuevo episodio de los pecados capitales, encuentro que es un tema de plena vigencia en nuestros días.
La gula es el apetito exagerado por la bebida o la comida, y coincide plenamente con los altos índices de gordura y las enfermedades que se asocian a esto. Lamentablemente seguimos muy de cerca el modelo Norteamericano, de donde se mueren personas por comer desenfrenadamente, por los malos hábitos alimenticios, en vez de seguir el modelo Europeo de nuestros conquistadores, donde llevan una dieta mas equilibrada, ¿o no han escuchado nunca lo de la dieta Mediterránea?
La gordura es un mal moderno, el cual no se sabe como combatir, cuando haciendo un poco mas de ejercicio, como caminar mas y cerrar la boca se pueden conseguir muy buenos resultados.
La bebida es tema también, tomando en cuenta los índices de alcoholismo que hay en la sociedad y que lamentablemente han aprendido muchos jovenes, es alarmante, pero es muy difícil de salir, por que culturalmente estamos acostumbrados a comer porquerías y a beber en exceso para luego lamentarnos o críticar a quién lo hace.
Es un cambio que debemos hacer todos y comenzar por nosotros mismos, porque recordemos que el pecado es algo que nos hace sufrir a nosotros, mas que el concepto errado de que nos "quemaremos en el fuego del infierno", y por lo demás, con el ejemplo podemos predicar.