Wednesday, May 31, 2006

Propósitos

Una de los objetivos al abrir este blog fué el sacar de mi interior muchas cosas que tenía guardadas y que me hacían daño o bién dar a conocer mis puntos de vista, hoy quiero darles a conocer aspectos de mi vida para que me entiendan de mejor manera en cuanto a muchas opiniones que he dado a conocer en este espacio.
En distintos momentos les daré a conocer de mi vida, hoy comenzaré en mis orígenes, pero pasando por lo hechos que mas me han marcado en lo personal y en lo familiar, en otros momentos, también en lo social.
Nací en Rancagua, región de O´Higgins, Chile, en una familia de clase media alta que prontamente se convertiría en una familia de clase media-media; formado en una familia llena de amor, muy unida y mucho respeto.
Lo que mas me marcó fueron algunos hechos felices, además de lo relatado en mi ambiente de crianza, fueron los viajes al extranjero, eran toda una aventura, me los vivía "a concho", momentos que guardo con mucho afecto, pero de lo que no me gusta compartir con amigos para no hacer sentir mal a quién no ha tenido la oportunidad de realizar dichos viajes. Creo que estos hechos, la familia y los viajes son lo mas feliz y rescatable en mi infancia.
Lo mas terrible fue la violación sufrida cuando niño por uno de los hijos de los trabajadores de la casa, fue algo asqueroso, lo cual no profundizaré mayormente.
Lo otro trágico fue el terremoto de Marzo en el año 1985, que afecto la zona central, estaba en la casa de mis abuelos, en el salón había una lámpara de lágrimas gigantesca, común en las casas antiguas, y cuando comenzó el terremoto, estaba jugando debajo de esa lámpara con un primo de mi misma edad, una prima y mi padre de alcanzaron a tirar y sacarnos, la lámpara cae y deja un daño importante, vale decir, nos salvamos de la muerte.
Lo otro fue las quemaduras de agua hirviendio en mi cuerpo que por lo doloroso no quiero seguir contando, pero que gracias a lo que mis padres rezaron a la virgen me pude recuperar en tiempo record y sin mayores consecuencias, por eso soy tan creyente.
Lo que marco el fín de mi infancia es la muerte de mi abuelo, al cual adoraba, mi abuelo materno, fue fundamental en mi vida, yo tenía 10 años y gracias a mis pataletas me permitieron llevarme a la misa y al cementerio, y cuando en la iglesia mi madre agradece y hace un recordatorio de lo vivido a su padre, ahí me pegue "el alcachofaso" porque no me querían llevar; mi madre recordó lo hermoso de su infancia y lo traumático de su juventud por la violencia en la Unidad Popular con Salvador Allende como presidente, recordo en medio de lágrimas como estando ella junto a mis abuelos en el fundo, una parte de los trabajadores que no tenían mayor relación con la familia por ser personal de "temporada alta" junto a dirigentes del Partido Comunista, sacaron a mi abuelo a patadas de la casa y con muchos golpes, mi abuela sacó a mi madre por unos pasillos y trató de huir a caballo para el pueblo, pero fue interceptada con mi madre, ambas en el mismo coche y éstos asustaron los caballos, el coche se dió vueltas y mi abuela con mi madre se golpean la cabeza, mi madre hasta el día de hoy sufre de jaquecas producto de eso, en ese momento mis abuelos y mi madre crecieron ante mis ojos por lo dolorso que les toco vivir en su vida. La iglesia casi se vino abajo por el aplauso de apoyo y las lágrimas de los asistentes, fue todo un suceso ese funeral, las mujeres, en especial de la familia, todas de sombrero y riguroso luto y fue de los mas multitudinarios vistos en mi vida.
Desde luego que ese hecho no se compara con el incenio de mi casa cuando niño, por ser un hecho fortuito y porque todos salvamos ilesos.
El balance, totalmene positivo, pese a lo negativo; con amor mis padres y la familia toda pudieron superar toda la adversidad.

5 Comments:

Blogger Isa said...

uf, sentí algo extraño al leer este post, es como si todo eso que te pasó fuese nada, es tan raro, de verdad me sentí mal, pucha, sorry, me dio pena, pero si dices que el balance es positivo, entonces echémosle pa'elante no más!

cariños

2:16 PM  
Blogger Isa said...

This comment has been removed by a blog administrator.

2:16 PM  
Blogger LaRomané said...

Tu vida no ha sido miel sobre hojuelas, pero percibo que cada hecho de ésta te ha hecho ver la vida de otra forma valorando las cosas por su esencia que por la apariecia de ellas.
Aunque sea cliché...lo que no te mata, te fortalece.

Cariño
x0x0x0x
LaRomané

12:49 AM  
Blogger Vicente Moran said...

Si estás feliz ahora entonces vas bien encaminado.
Todos sufrieron en la época de la dictadura. Tengo varios parientes que fueron torturados y a mi abuelo que amaba de toda la vida, jamás nunca lo volví a ver. Como ves las ideologías nos separan, las discriminaciones nos hacen sufrir, la intolerancia nos hace bajos y viles y las diferencias sociales extremas engendran odio y rabia.
Creo que en lo sexual has llevado una vida propia, donde te enrrielas según los propósitos que el entorno y usted se van construyendo. Y aunque la pedreada de emociones que has experimentado con diferentes personas es de perogrullos decir que es sólo la manera de explorar tu interior.

Besos y cuídese.

9:21 AM  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

AMIGO MÍO, ASÍ COMO TU MADRE "PUDO CRECER A TUS OJOS" EN AQUEL MOMENTO, TÚ TAMBIÉN LOGRASTE CRECER A LOS MÍOS, ERES FANTÁSTICO, Y ME GUSTARÍA PODER ESCRIBIR EN UN LIBRO TODA ESA HISTORIA, JUNTO A LAS OTRAS QUE ME HAS CONTADO.

TU AMIGO, EDUARDO CAVIERES.

3:01 PM  

Post a Comment

<< Home