Monday, June 12, 2006

Envidia

Es otro de los pecados capitales, y sin duda, de los mas repudiables, ¿no encuentran que lo peor es sentir envidia por el resto? es un sentimiento que provoca daño y hace mucho mal a quién lo siente.
Muy de vez en cuando esta bién decir: "Que le va bién a este que no se lo merece" pero de ahí a dejarse corroer por dentro, simplemente porque a otro le va mejor, es francamente lamentable.
Todos de alguna manera hemos sentido envidia, de un hermano, amigo o de quién nos cae mal, pero, dejar que esa envidia nos controle puede ser peligroso, principalmte para nosotros mismos.
En caso que yo sienta envidia, me hace daño a mí, porque mientras las personas a las cuales envidio lo pasan bién, yo lo paso mal, por lo tanto, es un semtimiento que hace daño y que felizmente he logrado "desterrar", aunque en todos, aun cuando sean muy a lo lejos, encontramos cieros "brotes" de este mal, por mínimos que puedan ser.
¿Cual es tu mayor envidia?, gracias por compartirla.

8 Comments:

Blogger EDUARDO CAVIERES said...

LA ENVIDIA ES TAN DAÑINA, EN ESPECIAL A QUIÉN LA SIENTE. OTRO HECHO CONCRETO DONDE SE REFLEJA ES CUANDO ALGUIÉN DICE: "QUE ERES REGIO O EXITOSO, PERO... LÁSTIMA QUE TU MAMÁ SEA BORRACHA"... ESE "PERO" ENCIERRA UNA CUOTA DE ENVIDIA, DANDO A ENTENDER QUE LA PERFECCIÓN NO EXISTE.

CARIÑOS, TU AMIGO, LALO CAVIERES.

2:52 PM  
Blogger Sandra Zapata said...

Hola señor Matrimoniado ( alias Alvaro jejeje)
De que hablas? ...ejem yo no conozco esa palabra en mi vocabulario. Aunque hay algunos que dicen lo mismo y ven más la paja en el ojo ajeno que en la propia. Si de algo debemos tener envidia es de no tener más tiempo para compartir con nuestros amigos.

SALU2

9:06 AM  
Blogger Isa said...

Mil abrazos, no sé qué más decir, discúlpame, soy torpe


nota: el comentario no tiene nada que ver con el post, es por otra cosa

8:20 PM  
Blogger Ego sum said...

La envidia, un pecado capital. Siempre la inmagino como querer tener aquello que tiene el otro, y yo no. De a poco la he destarrado de mi vida, aprendiendo a ser feliz y disfrutar lo que tengo. Como dice San Ignacio de Loyola, no querer mas vida larga que corta, mas riqueza que pobreza, mas salud que enfermedad. En resumen es aprender a ser feliz con lo que te toco, y si quieres mas trabajar para conseguirlo. El compararse con otros o desear aquello que el otro tiene, nos vuelve tristes y amargados
Saludos

9:21 AM  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

La envidia es horrible.. pero creo que todos, en algun momento u otro, hemos sentido envidia de algo ..

Hay que taratr que sea envidia sana eso si..
Justamente tengo un post para hoy, en el que envidio a cierto personaje.
Gracias por tu visita!

6:54 AM  
Blogger Félix Escobedo said...

Confieso que he sentido envidia muchas veces. La sigo sintiendo.

Me caigo mal por ello, pero lo reconozco. Creo que ese es el primer paso para superarla.

Ojalá algún día se vaya.

4:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

OLA AMIGO. TUDO BEM?!

HELLO, HAVE A NICE DAY !!!

KISSES / BESOS

FROM BRAZIL

HAIRYBEARS
http://hairybears.blogspot.com/

7:22 AM  
Blogger supernatural said...

La envidia es el sentimiento más díficil de controlar, va acompañado de juzgar y es tan díficil dejar de juzgar. Yo me reconozco envidioso y he tratado de cambiarlo por el término admiración.

3:30 PM  

Post a Comment

<< Home