Pereza
En este "pecadillo" se pueden ver o enfocar desde varios puntos:
- Física: Lo que conduce, hoy por hoy a problemas de salud pública, por no practicar deporte, acordemonos que hasta caminar es un deporte, y como consecuencia, problemas de sobrepeso y eso; también el de no tener motivación para preocuparse del resto y un sin número de problemas asociados.
- Mental o Intelectual: Mediocridad, ¿Cual fué el último libro leído y hace cuanto tiempo lo hiciste?¿Lees frecuentemente los periódicos o lees sólamente blog, mail y eso?¿Cual es tu alimento intelectual?¿Sólo los programas de copuchas, horóscopos y eso? El cerebro, como todo musculo, si no se utiliza, se atrofia, y la cabeza no es tan solo para lucir lindos sombreros o ir a la peluquería a hacerse lindos peinados.
- Espiritual o valórica: No respetar al resto, entorpeserce en discusiones Bizantinas, cuestionar por todo al resto, no respetar la privacidad del otro, ser descortés, no ser lo suficientemente cordial, ¿Saludo a mis vecinos?¿Humillo o miro mal al que tiene menos?¿Cuantas veces he arruinado la reputación del resto?¿Cuantos cahuines o copuchas desparramo del resto?¿Regresamos el vuelto que a la cajera le van a descontar por habernoslo dado mal?¿Cuantas veces dejo plantado al resto sin darle una explicación?
Hay, sin duda, un número importante de cosas, otras tantas que se me fueron, pero para eso estás tú, para recordarmelas, para discrepar y dejarme tus cometarios.
Cariños a La Romané.
12 Comments:
DA MUCHO GUSTO LEERTE, ME ENCANTA TU EXPOSICIÓN.
CARIÑOS, LALO CAVIERES.
hola!
eres el primero a quien le comento con mi nuevo nick
la pereza, uf, bueno, a veces me ha hecho suya, lo reconozco, pero la mayor parte del tiempo no, soy "enferma" de responsable
creo que nada es pecado si no afecta a otros
cariños
Francisco,
Hace tiempo que no leia algo tan sugerente.
Confieso que fue inutil leer 5 veces el post sin asociarlo a la última frase.
Lejos de ser directo, abres la imaginación y debo reconocer que me gusta de esa forma, pues acerca de ello tengo mucho que contar, pero creo que es mejor silenciar, para no atrofiarme el cerebro...
Saludos!
Tú ni hables!..
una vez estado en Osorno ni te apareces!!! puf!!
desilusión....
las fotos veré si las publico!...
saludos
ROD
mmm,, sin duda que hay muchos más... pero pa' qué cagarse la onda enumerando?? no soy bueno llevando las cuentas...
No entendí lo de la "ardilla amarilla"
Saludos.
os..
Francisco, muchas veces hemos herido al resto sin buscarlo y muchas veces hemos alegrado el alma del prójimo sin proponérmelo. Me siento en ambas posiciones.
Tus palabras tienen mucho peso y me quedo con muchas interrogantes como tarea para meditarlas en silencio.
Practico la pereza física pero nunca la del alma y del espíritu.
No se me agradezcas lo que hago de corazón.-
Nos vemos
x0x0x0x
LaRomané
cómo es la gente como yo? Gracias por la visita... y sobre la pereza mejor no me pronuncio, se ha apoderado de mi, pero lograré erradicarla nuevamente de mi.. saludos
El corazón humano no puede estar vacío, si no hay algo grande que lo llene, lo llenará la grandeza de algo pequeño.
Así de pequeña es mi amistad Francisco, pero espero que en los momentos de alegría o tristeza te puedan ayudar.
Esto es a propósito de tu blog anterior que no había tenido la oportunidad de escribirte.
Saludos
A TODOS MIS LECTORES Y AMIGUIS, PONGAN ATENCIÓN, POR CASA VISITA Y COMENTARIO QUE DEJEN A MI BLOG, UNA CANTIDAD O APORTE SE IRA A UNA INSTITUCIÓN DE BENEFICENCIA POR CADA COMENTARIO RESPECTO AL TEMA.
PANCHO TRDAN.
PANCHITO, AUNQUE DE MANERA DISTINTA, CUMPLÍ CON LA PROMESA QUE TE HICE, Y RESPECTO A LOS AMIGOS QUE DESEAN SABER DE PANCHITO, VISITEN MI BLOG.
EDUARDO CAVIERES.
mm.. en primer lugar hola, hace tiempo q no aparecia por el mundo blogger...
segundo
soy una manilla de puerta y estoy girando uhhh
tercero, pereza... creo que seria mi descripcion en una palabra xD
mi cerebro ya se atrofió, de eso estoy seguro jajaj
saludos!
Cuando siento que la pereza llega a mi cuerpo, descanso para pensar en como eliminarla.
Paco la mera verdad tu blog está bueno para llenarlo de citas bíblicas sobre el trabajo y el descanso. Volvemos a lo mismo descansar no es pecado (Dios incluso descanso el séptimo día), el exceso es lo que lo convierte en pereza. Hay casos extremos de gente que incluso deja de asearse, comer y vivir.
Una pregunat tu apellido es Trdan y como se pronuncia.
Post a Comment
<< Home