Thursday, May 25, 2006

Lujuria

Los pecados capitales es una modalidad para describir distintas situaciones que había dejado de lado últimamente, pero, en la actual sociedad, tomando en cuenta que todos se nos está permitido, pero no por eso es provechoso, ¿en que pié queda nuestra sexualidad?
Incluso, como Católico creo que es parte de nuestra naturaleza y tanto hombres como mujeres debemos y tenemos derecho a vivir nuestra sexualidad sin que nadie nos este dando clases morales o se meta a la cama con nosotros. Incluso en confesión, un sacerdote me dijo que la sexualidad era algo completamente natural que experimentara y no entendía para que tenía que reprimirme después de acostarme con alguién, si ni en los Evangelios, que relatan íntegramente la vida de Jesús en la biblia y sus enseñanzas, hacía mención alguna o recriminaba al respecto.
En lo personal, no creo ser un libertino, a pesar de ser Católico de misa y comunión dominical, pero si creo que en la vida personal, es necesario vivir una sexualidad y experimentar para poder definirse en forma sana, siempre que esto sea con respeto al resto.
Es feo que lo mencione, pero creo que para el caso es necesario, ha sido, en mi caso, muy bueno vivir mi sexualidad sin "límites", porque creo que en casa, la sociedad, la religión y el partido en el cual milito (de derecha) me han dado un marco, pero el vivirla plenamente, he podido definirme y saber, ahora en forma adulta, para donde quiero caminar en la vida, y esto ha significado perder mi virginidad hace un buen rato y experimentar con personas mayores y menores a mí, con hombres y mujeres, pero todo ello, para poder discernir y después de haber tomado cada oportunidad que se me ofrecio, ser una persona sin culpas ni complejos y tolerante.
Si estoy bién o mal, para mí es de vital importancia saber vuestra opinión.

9 Comments:

Blogger Segos said...

coincido plenamente en que la libertad en todo los planos, no solo el sexual, mas que condenar un alma conducen a salvarla.
afortunadamente y a pesar de mi educación y formación familiar, al igual que tu también logre desarrollar mi sexualidad a plena libertad y conciencia.

y si algún pecado capital he de cultivar y fomentar... es la lujuria

9:26 AM  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

Estoy plenamente de acuerdo contigo en que los padres, la iglesia, la sociedad, escuelas o colegios y todo eso te entregan normas de conducta, pero después uno es libre de tomar el camino que mas le acomode, mientras no se dañe al resto o así mismo.

Cariños, Lalo Cavieres.

5:09 PM  
Blogger Isa said...

hola!

coincido con el comentario anterior, somos libres de tomar nuestra propia forma de recorrer el camino, sin dañar

reconozco que pensé que darías una opinión totalmente contraria, mmm, parte de los prejuicios, supongo, me alegra haberme equivocado

un saludo

4:09 PM  
Blogger supernatural said...

Cómo estas, Francisco, lei el blog y como siempre interesante. Aunque volvemos a lo mismo (nada es verdad ni nada es mentira todo es según el cristal con que se mira). En cuanto a los pecados capitales, en este caso la lujuria, son en si el extremo. Por ejemplo, no es malo enojarse, pero es pecado la ira. No es pecado ambicionar, es pecado envidiar. No es pecado la sexualidad, pero es pecado la lujuria. La lujuria no es con base a la virtud, sino todo lo contrario. La sexualidad compartida es parte de dones que Dios nos dio. La lujuria no, la lujuria es con todos y con todas, no con tu pareja. La lujuria es el extremo contrario de las bendiciones de Dios. La sexualidad es intrinsecamente cosa de Dios la lujuria no.

12:00 PM  
Blogger LaRomané said...

NUnca he vivido la lujuria, porque soy pudorosa y controlada que me costaría mucho entregarme a ese "pecadillo"...con la pasión no hay problemas....jajaj

CAriños
x0x0x0x
LaRomané

2:07 PM  
Blogger Isa said...

hola, con respecto a tu comentarop em mi post, yo no pedí permiso, ya te incluí

cariños

Isa

7:51 PM  
Blogger Don Paja 2.0 said...

prueba con las plantas, es la moda ajajaj
en fin, no creo que sea necesario probar todo, no hay por q probar con un hombre para decir que no te gusta, porque si no te gusta no hay nada mas q pensar po.

yo creo que la lujuria es un gusto, no es vicio ni pescado capital, pero por mi parte no la fomento, prefiero guardarme pa ocasiones espaciales...
especiales tomate mayo :S

en fin, mas fome que mi coment dificil, estoy mueeerto de sueño y acabo de llegar de como 3 horas de viaje saludos francisco

8:21 PM  
Blogger carmEn farming said...

estas muy bien!!
vivimos en una sociedad censuradora
puedes tomarlo o dejarlo....
yo lo dejo

saludos

carmEn

10:12 PM  
Blogger Francisca Pizarro said...

hola gracias por tu coments en mi blog!!

si si puedes incluirme como contacto..

leere tu blog

adios

8:33 AM  

Post a Comment

<< Home