Wednesday, May 03, 2006

¿CAMBIARON LOS TIEMPOS?

En lo personal, hay realidades que aun persisten, incluso estando en pleno siglo XXI, donde todos creen que esto significa, por si solo, aires de modernidad y nuevos tiempos.
Mi amigo Eduardo Cavieres, quién es un contacto de este blog, me dijo que estaba en un almuerzo junto a unas amistades de la familia, y salió el tema que ahora compartiremos.
En los tiempos de nuestras abuelas, era algo común que muchas mujeres se casaran entre los 14 y 18 años, y la que se casaba cerca de los 28, estaba vieja o "pintaba" para solterona, pero hoy por hoy, considero que los tiempos no han cambiado, sólo que ahora no se firman papeles, que es distinto, ¿por qué? simple, en esos tiempos, las mujeres, por consecuencia directa del matrimonio, empezaban su vida sexual temprano, en cambio ahora, es una opción comenzar la vida sexual a la misma edad, con la diferencia, que nuestras abuelas, tenían sus hijos "con libreta en mano" aun cuando sus maridos no las sacaran de apuro alguno, en cambio hoy, las mujeres se atreven a tener sus hijos solas, sin importar si tienen un hombre al lado, porque muchos de nosotros como hombres, pensamos que sólo se es hombre para "hacer" los bebés, pero realmente se es hombre para educarlos y mantenerlos.
Como vemos, hay realidades que permanecen, cambia la forma pero no el fondo.

3 Comments:

Blogger EDUARDO CAVIERES said...

Pancho, no esperaba menos de tí, un abrazo, Lalo Cavieres.

1:04 PM  
Blogger Unknown said...

efectivamente... cambiaron los tiempos,, y eso me agrada (por un lado)
aaludos.
os..

6:05 PM  
Blogger Kristian said...

mmmmmm, los cambios son positivos cuando representan evoluciones, pero negativos cuando se vuelven involuciones al desarrollo integral de las personas.

11:44 AM  

Post a Comment

<< Home