Tuesday, June 06, 2006

Gula

Éste, como un nuevo episodio de los pecados capitales, encuentro que es un tema de plena vigencia en nuestros días.
La gula es el apetito exagerado por la bebida o la comida, y coincide plenamente con los altos índices de gordura y las enfermedades que se asocian a esto. Lamentablemente seguimos muy de cerca el modelo Norteamericano, de donde se mueren personas por comer desenfrenadamente, por los malos hábitos alimenticios, en vez de seguir el modelo Europeo de nuestros conquistadores, donde llevan una dieta mas equilibrada, ¿o no han escuchado nunca lo de la dieta Mediterránea?
La gordura es un mal moderno, el cual no se sabe como combatir, cuando haciendo un poco mas de ejercicio, como caminar mas y cerrar la boca se pueden conseguir muy buenos resultados.
La bebida es tema también, tomando en cuenta los índices de alcoholismo que hay en la sociedad y que lamentablemente han aprendido muchos jovenes, es alarmante, pero es muy difícil de salir, por que culturalmente estamos acostumbrados a comer porquerías y a beber en exceso para luego lamentarnos o críticar a quién lo hace.
Es un cambio que debemos hacer todos y comenzar por nosotros mismos, porque recordemos que el pecado es algo que nos hace sufrir a nosotros, mas que el concepto errado de que nos "quemaremos en el fuego del infierno", y por lo demás, con el ejemplo podemos predicar.

7 Comments:

Blogger Rocío said...

Ante que todo....FELICIDADES!!!!!!!

6:55 AM  
Blogger Sandra Zapata said...

Hola
Felicidades por tu matrimonio...que seas muy dichoso en este paso tan importante.
Y gracias por tus saludos en mi blog. Ahora q ya eres un hombre casado, no vayas a pecar de gula, mira que hay algunos que la vida de matrimonio los vuelve medios gorditos. jejje.

Saludos

9:06 AM  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

¿CUANTA RAZÓN TIENES? COMO SIEMPRE NO MÁS.

ESTOY RE-CONTENTO DE TENERTE COMO AMIGO, DE VERDAD, ERES FANTÁSTICO.

CARIÑOS, LALO CAVIERES.

9:27 AM  
Blogger Segos said...

puycha, que lata que esto sea un pecado, con lo rico que es comer y lo entretnido que es beber con moderacion.

2:54 PM  
Blogger LaRomané said...

Acuso recibo de este pecado...no me controlo con los dulces...

SAludos
x0x0x0
LaRomané

1:57 AM  
Blogger Isa said...

Felicitaciones!

ahora al post, qué difícil, me cuesta decirle que no a un chocolate,pero por suerte entre mis comidas favoritas están las ensaladas, así que tantas calorías no consumo con eso

un abrazo

10:12 AM  
Blogger supernatural said...

Me perdí la serie pero espero que puedas ver mis comentarios. Poca gente conoce el término de comer tal cual te lo pide tu cuerpo, sin excesos ese términos es la templanza y el extremo es la gula. Tener hambre no es pecado es darse cuenta que está uno vivo, pero vivir para comer es la gula (no, no me refiero a que ganas poco y apenas te alcanza para comer. Que tanto debemos comer sencillo el 3% de tu peso vivo al día distribuido en al menos tres comidas. Es decir si pesas 70 kilos deberas comer 2.1 kilos al día, que dividido en tres como 650 gramos, pero si no haces ejercicio o esos 2.1 kilos es su mayoría son carbohidratos seguro en menos de medio año tendrás una buena barriga.

3:27 PM  

Post a Comment

<< Home