Friday, March 31, 2006

Amistades adictivas

Este Domingo fue especial, si bién cuento con varios amigos en la vida, este día estuve con el Patito, al cual cariñosamente le digo Patolín. Recién ahora les puedo comentar lo que fue este día porque ahora tengo un poco de descanso para entregarles esta experiencia.
Normalmente soy bastante parco, no soy mucho de andar diciendo lo mucho que quiero al resto, no me gusta andar como lapa o garrapata con mis amigos, me gusta respetar la independencia propia y la del resto, pero apesar de esto, mi amigo Pato es especial en esto, si bién por la distancia y compromisos que ambos tenemos en nuestras vidas, no pasamos juntos todo el día, tampoco nos llamámos cada 5 minutos, pero sin duda que con mi amigo Pato este Domingo fue especial, porque cada uno de nosotros tiene su vida resuelta, sus parejas y todo el resto, cuando nos vimos este fin de semana, fue muy bueno para mí, fue dejar todo atrás para conversar durante horas lo que son nuestras vidas y proyectos, fueron momentos en los cuales nos olvidamos de todo para hacer de este momento "nuestro momento" y dialogar de todo y de todos, fue todo un suceso, porque me gusta mi espacio e independencia, pero resulto que pese a las horas de amena conversación, no nos queríamos separar por voluntad propia, porque son de esos amigos que te entregan optimismo, buenas ondas, de esos con los cuales nunca tendrás momentos de aburrirte, y cuando hay pausas, el lenguje visual es suficiente para saber lo que le pasa a cada uno.
Gracias amigo Pato por ser tan especial y no me arrepiento de ser tu amigo.

Tuesday, March 21, 2006

Ira

Siguiendo con los capítulos de los pecados capitales, esta vez, le toca el turno a la ira, "pecadillo" tan vigente y del cual es fácil meterse, pero difícil de salir, sabes como entras, pero nunca sabes como sales de él.

Soy un poco impulsivo... la verdad que con el tiempo, "un poco mas que impulsivo", y si me levantan la voz, en vez de contar hasta 10 ó 100, alzo aun mas la voz, algo común es cuando conduzco el vehículo, y las "viejas" o los "pajarracos" cruzan los semáforos o pasos de cebra tranquilamente, como burlandose, y yo me pongo de todos los colores acordandome de todos los garabatos que conozco y hasta invento otros tantos; mi gran amigo, Eduardo (dentro de los contactos de este blog), me dió un buen consejo, en vez de lanzar esa ira en contra de las personas, tengo en mi casa muchos vasos baratísimos, y para no herir con mis palabras a los que me rodean, tiro los vasos y botellas de vidrio en contra de una pared y los hago mil pedazos hasta sacarme esa colera que llevo dentro.

Dentro de la virtud, como antagónica de la ira es la paciencia, y francamente es algo de lo cual carezco, soy impaciente por naturaleza y quiero que todo salga ahora mismo, vale decir, todo lo que hago, debería haber estado listo hace 5 minutos.

Es difícil en mi caso controlar la ira, me desgasta, pero por momentos es inevitable que logre sentirla y explotar, es como un volcán a punto de erupcionar, pero en el último tiempo, estoy tratando de controlarme un poco, porque me ha traído mas de algún problema.

Monday, March 13, 2006

Blogger exitoso

¿Como se mide la fama de un blogger?¿será por el número de visitas?¿por el número de comentarios?¿por la cantidad de frases populistas o de sexo pueda contener? ¿o realmente por lo que pueda dejar a la reflexión? esas son algunas de las interrogantes que me han dado vuelta durante bastante tiempo y me encantaría encontar alguna respuesta o pistas que me ayuden a encontrar respuestas a todas esas dudas.
Si bién he pasado por distintas etapas en el blog desde que fuera creado, pero también me han rondado la dudas respecto al éxito, que no es lo mismo que ser popularmente conocido o elogiado, ¿o será que todos tenemos distintas maneras de medir el éxito?
Si bién hay blogger para todos los gustos y todas las personas, afortunadamente hay donde elegir, pero creo que es absolutamente válido plantear estas interrogantes y los objetivos que deseamos alcanzar en nuestras vidas y como consecuencia directa lo que queremos reflejar en el propio blog.
Desde luego que no es mi deseo ser el dueño de la verdad y o ser un inquisidor, pero si de alguna manera dejar planteado este tema para que cada uno, en su fuero interno, pueda reflexionar y sacar sus propias conclusiones.

Saturday, March 11, 2006

Procesos democráticos

Me siento feliz y orgulloso que sea la voluntad del pueblo, que en forma madura eligiera a una nueva presidenta, la primera mujer en ocupar dicho cargo, para ocupar la mayor magistratura del país. Desde luego no pensamos igual en algunos temas, pero el acto cívico del cambio de mando me llena de orgullo como ciudadano y como Chileno, me alegra el conquistar esta madurez, sin duda nos falta mucho por avanzar, pero estamos de fiesta y quiero compartir esta felicidad por lo que en sí representa el cambio de mando, la esperanza en que todo sera mejor y de tener la posibilidad en revertir lo negativo.

Thursday, March 09, 2006

Avaricia

Es la continuación en la versión de los pecados capitales, pero en este término, cada vez siento menos culpa en los momentos en que he sido avaro, porque en esta sociedad tan preocupada por acumular riquezas, creo que es uno de los pecados mas generalizados, y en caso que uno no sea avaro, creo que hasta es discriminado, porque es común que todos miren en menos a otros basicamente por no tener bienes materiales.

Tuve una amiga, la cual giraba en torno mío no porque sintiera afecto por mi, mas bién por interés, y cuando me di cuenta de esto, no saben lo que disfrutaba siendo avaro con ella, le mezquinaba todo, sentía un placer único, sabiendo que me quería utilizar, pero se invirtió la situación y yo logre dominarla a ella, a pesar que soy súper desprendido con los sentimientos y las cosas materiales, pero me encanta que la avaricia se apodere de mi con las personas que se quieren aprovechar de mí y disfruto siendo lo mas miserable y avaro, que vean que tengo un corazón manso, pero no menso.

La antología a este "pecado" es la generosidad, pero ¿hasta que punto hay que ser desprendido con las cosas materiales que tanto cuesta conseguir?¿donde esta el límite de entrega y de consideración por uno mismo, de manera que uno mismo no sea afectado?, ¿donde esta el límite para tener un corazón manso y no menso? espero tus comentarios y las respuestas a estas y otras interrogantes.

Saturday, March 04, 2006

Yo de nuevo

Gracias a Dios pude sentarme a escribir estas líneas, después que mi casa ha sido una loquera, por estos días con visitas, mi cumpleaños y trabajos que se están haciendo, con suerte he tenido tiempo de revisar mi casilla, he bautizado mi hogar como "El Peral", los que saben, saben.

Hemos sido testigos de los últimos días de la administración Lagos como presidente de la república, y por estos días ha inaugurado nuevas extensiones del metro en Santiago que son un orgullo patrio, lo cual merece felicitaciones. Pero como la maravilla no puede ser tanta, yo voy a hacer mis descargos. El tren inaugurado por Ricardito I de Caleu, nuestro presi, antes de las elecciones presidenciales de diciembre en dirección al sur, versus, el metro de Santiago, es una abierta humillación de nuestras autoridades al pueblo que gobiernan, dejando claramente de manifiesto que en este país existen ciudadanos de primera y segunda clase.

Mientras nuestro presidente inauguro el tren, sin siquiera el periodo de "marcha blanca" para poder conseguir unos cuantos votos para la señora Bachelet y días después hemos sido testigos que dicho tren al sur del país es un verdadero asco, una burla y humillación, porque no hay semana en que no seamos testigos y víctimas de algún problema con nuestro tan añorado tren, y como "todo cojo, le hecha la culpa al empedrado", salen con las excusas mas inauditas que conociera o escuchara en mi vida, como si fueramos retrasados mentales. Pero como los "Santiaguinos" son ciudadanos de primera clase, gozan de un tren de primer nivel, mientras que los "provincianos", somos ciudadanos de segunda, tenemos que aguantarnos las sobras Europeas compradas por "las brillantes" autoridades Chilenas.

Es de esperar que los electores nos hagamos respetar y como consumidores le hagamos la vida imposible a quien corresponda para exigir un servicio de primer nivel como corresponde y no uno de "mala muerte" como tenemos actualmente, solo en mi país podía ocurrir semejante situación.

Hasta la próxima, y continuaremos con los pecados capitales que se vienen buenos.